¡Regreso a Clases!

Volver a clases, retomar los horarios y la rutina no es tarea sencilla sobretodo para los más pequeños, pero, si no nos organizamos previamente, el regreso a clases de los niños será más divertido y positivo. Por lo tanto, queremos proponerte 5 pasos para un efectivo regreso a las aulas.

1. Compra la lista del colegio y los uniformes, si lo haces con tus hijos, ellos se sentirán más emocionados por regresar al colegio.

2. Lonchera: ¿preparada en casa o comprada en el colegio? Define cuál será la mejor opción antes que inicie el año escolar.

3. Invita a los compañeritos de clase a que se reúnan con tus hijos para que renueven sus lazos de amistad.

4. Es necesario que al menos una semana antes, los niños retomen el horario para irse a dormir e incluso para comer pues en las vacaciones suelen modificarse.

5. El día del regreso a clases acompaña a tu hijo y si lo notas nervioso anímalo transmitiéndole pensamientos positivos y optimistas como volver a ver a sus antiguos compañeros, ser parte de un nuevo curso, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas.

De esta manera, iniciar un nuevo año escolar será toda una aventura que genere tanto a padres como a hijos, momentos de felicidad.

 

FacebookTwitter