Salva tu ropa del desastre

¿Alguna vez se ha manchado tu prenda favorita? ¿Lograste rescatarla del desastre? Nosotros tenemos la solución a muchos de esos incidentes que consideras imposibles de remediar. Te contamos 5 trucos que salvarán tu ropa antes de que consideres que está arruinada para siempre.

 

560px-Remove-a-Red-Wine-Stain-from-Jeans-Step-2---Version-3

  1. Estás en una cena y se derrama un poco de vino en tu ropa. ¿Y ahora qué haces?

Humedece la zona manchada con vino blanco. ¿Vino blanco? Sí, así te parezca increíble los componentes del vino blanco ayudan a neutralizar la tintura provocada por el vino tinto, por ello, la aplicación de vino blanco sobre la mancha debe ser siempre nuestra primera opción. Debemos tratar de evitar restregar la mancha para que esta no se extienda, tan pronto llegues a casa lavas la prenda con agua y jabón.

 

55b63f7db9fd3_crop

  1. Mancha de desodorante. ¿Ya sabes qué hacer?

El mejor remedio es el bicarbonato de sodio, elimina las manchas y los fuertes olores. Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua hasta formar una pasta líquida, aplícala directamente sobre la mancha y deja actuar por 1 hora.  Al final enjuaga la prenda normalmente con agua fría.

 

cómo-quitar-las-manchas-del-maquillaje-2

  1. ¿Te cayó una gota de base de maquillaje sobre tu blusa preferida? Soluciónalo.

Maquillarnos es el momento del día donde dedicamos unos minutos de nuestro tiempo para vernos más lindas, pero muchas veces en un pequeño descuido terminamos maquillando más allá de nuestra cara. ¡He aquí la solución! Lo que debes hacer es sumergir tu prenda en agua tibia con una taza de vinagre y, opcionalmente, unas gotas de limón. Después lavas la prenda con agua y jabón.  Otra opción es utilizar detergente líquido y frotar hasta que desaparezca la mancha, después aclara con agua.

 

728px-Remove-Grease-or-Oil-Stains-from-Clothing-Step-4728px-Remove-Grease-or-Oil-Stains-from-Clothing-Step-4Bullet1

  1. ¡Oh monstruosa mancha de grasa!

El detergente líquido de cocina es la mejor opción contra la grasa, y no sólo en nuestra vajilla. Coges un poco de detergente y un cepillo de dientes viejo, frotas en la parte afectada hasta que veas que se ha disuelto la mancha. Luego, remoja la prenda en agua con una taza de vinagre y al final lavas normalmente con agua y jabón.

 

url-11

  1. ¿Sales de la oficina cómo si te hubiera atacado un lapicero?

Hay varias formas de quitar las manchas de lapicero y algunos productos que pueden ayudarte a hacerlo con facilidad.

  • Aplica alcohol sobre la mancha con un copito de algodón, enjuaga con agua y dejar secar, esta acción se debe repetir varias veces hasta que la mancha se diluya o desaparezca, al final se lava la prenda normalmente.
  • Aplica laca para el cabello abundantemente hasta que la mancha este saturada, luego seca con un paño húmedo (sin frotar) hasta que la mancha esté disuelta, después lávala.
  • Remoja la mancha en la leche durante media hora y lava como de costumbre.

 

¡Oualá! Esperamos que nuestros trucos te salven el día.

FacebookTwitterGoogle+